En la capital paraguaya, sede del torneo sub-15, preparará el debut ante Perú, fijado para el 23 de noviembre.

El Deber logo
12 de noviembre de 2019, 11:59 AM
12 de noviembre de 2019, 11:59 AM

Es un hecho que la selección sub-15 de fútbol adelantará su viaje a Asunción para ultimar detalles de su preparación en esta ciudad de cara a su participación en el Sudamericano de esta categoría, que justamente se disputará en la capital paraguaya del 23 de noviembre al 8 de diciembre próximo.

La FBF tomó esta decisión debido a que en el país este plantel juvenil por no podrá entrenar con regularidad debido a que se mantienen los conflictos sociales.

Se prevé que el grupo reanude este miércoles su trabajo, habida cuenta que hasta los primeros días del presente mes, los dirigidos por Christian Ocampo estuvieron en Buenos Aires, Argentina, donde jugaron cinco partidos amistosos contra la selección de ese país y frente a equipos locales.

La preparación de este representativo comenzó en septiembre, cuando realizó una primera gira por Brasil, donde disputó un cuadrangular frente a Uruguay, Perú y Brasil. Para luego jugar encuentros amistosos con clubes brasileros. Según la última programación del torneo hecha por la Conmebol, Bolivía debutará el 23 de noviembre, en el Sudamericano de Paraguay, enfrentando a la selección de Perú.

El equipo nacional forma parte de la serie del grupo A en la que también están incluidas las selecciones de Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y la invitada Bélgica.

Por el grupo B fueron contempladas Argentina, como cabeza de la serie, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y la invitada Polonia.