La diputada Betty Yañiquez indicó que la bancada del MAS está dispuesta a viabilizar una salida constitucional para el país, pero pidió garantías para que los parlamentarios puedan inicia la sesión a partir de las 15:00

El Deber logo
12 de noviembre de 2019, 13:51 PM
12 de noviembre de 2019, 13:51 PM

Betty Yañiquez, jefe de bancada de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó este martes que los parlamentarios oficialistas están dispuestos a trabajar para viabilizar una salida constitucional y pidió las garantías para que sus compañeros puedan llegar a la sede de Gobierno.

La parlamentaria explicó que sus compañeros no pueden arribar a la ciudad de La Paz para instalar la sesión porque no están en condiciones de pagar un vuelo chárter o porque los bloqueos impiden llegar vía terrestre.

“Nosotros ante todo nos debemos a la Constitución, vamos a trabajar siempre por la viabilidad de una salida constitucional, vamos a trabajar para y por el pueblo. Empero pedimos las amplias garantías para poder sesionar ante el anuncio del señor Camacho que ha manifestado que va a cercar la Plaza Murillo esta tarde a horas 15:00”, denunció Yañiquez.

De igual manera, la parlamentaria oficialista se refirió a las movilizaciones que realizan sectores afines al MAS, a ellos los exhortó a deponer las protestas y todos los actos que riñen la Constitución.

La mañana de este martes, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Margarita Fernández, declaró un cuarto intermedio a la sesión debido a que no cumplió el quorum reglamentario para iniciar la sesión parlamentaria.

Tags