Escucha esta nota aquí

Tras dos intentos fallidos, la Cámara de Diputados se vio obligada a suspender su sesión en la que debían reorganizarse, debido a la falta de quórum por la ausencia de los representantes del MAS, que no llegaron hasta plaza Murillo para acudir a la reunión.

Inicialmente los diputados estaban convocados para antes de mediodía, pero ante la inasistencia, se declaró cuarto intermedio hasta la tarde, pero tampoco acudieron los oficialistas, razón por la que no se pudo conocer las renuncias de los integrantes de la directiva.

Mientras que, en el Senado, la sesión estaba convocada para las 15:15, pero surgieron algunos inconvenientes y se sostienen intensas reuniones para afinar los detalles que permitan que asuma la presidencia de esa instancia, Jeanine Áñez, permitiendo una sucesión constitucional.

Ambiente en la Cámara Alta:


Desde la oposición se asegura que hoy se devolverá la certidumbre a la población en relación a la administración del país, debido a que garantizan que existirá la sesión de la Asamblea Legislativa, para conocer la dimisión de Evo Morales y permitir que la senadora beniana asuma el poder de forma transitoria.

Esta mañana la bancada del MAS exigió las garantías “más amplias” para que sus integrantes lleguen a sesionar al Legislativo, que se encuentra en inmediaciones de plaza Murillo, donde permanecen barricadas, y control policial y militar; además, de manifestaciones de sectores que llegaron desde El Alto.