Cartagena de Indias fue nuevamente sede del tradicional certamen Señorita Colombia, en el que triunfó una hermosa rubia de ojos verdes, María Fernanda Aristizábal Urrea, que le dio a su departamento, Qundío, la primera corona nacional de belleza.

La nueva reina colombiana tiene 22 años, mide 1,72 m y estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó situada en Medellín. 

María Fernanda, que desde el inicio de la competencia fue una de las favoritas de los expertos en concursos de belleza también fue elegida reina de la Policía y la mejor figura del concurso. Ella participará en el Miss Universo 2020.

En el segundo lugar se situó la representante del departamento de Bolívar, que recibió el título de virreina. Las otras finalistas fueron Atlántico, Bogotá y Cartagena, que representarán a su país en diversos concursos internacionales.

Hubo cierto descontento entre el público asistente al evento y en las redes sociales por la no clasificación entre las semifinalistas de la representante de San Andrés, considerada una de las grandes favoritas para llevarse la corona. 

Para muchos esta atractiva morena, de 1,82 m de estatura, no solo debió clasificar a la final sino que era la más indicada para ceñir la corona, sin embargo ni siquiera fue incluida en el top 10.

Este año el certamen Señorita Colombia, que se inició en 1934, rindió homenaje al bicentenario de la independencia de Colombia, por lo que las 26 candidatas realizaron coreografías relacionadas con dicha conmemoración.