El tercer certamen de belleza más importante del planeta, el Miss Internacional, ya tiene ganadora. Por primera vez en sus 59 años se eligió a una tailandesa, Sireethorn Leearamwat, que no era considerada favorita por las redes sociales y expertos en concursos, pero que brilló en el show final, que tuvo lugar en la sala municipal de Domo de Tokio, Japón.
La nueva Miss Internacional tiene 26 años y es de Bangkok. Es farmacéutica y modelo de profesión. Es una fanática de los ejercicios físicos y encantó en la noche final con su dulzura, sencillez y su cálida voz, superando a las otras 81 participantes.
En el segundo puesto se situó la representante de México, tercera fue Uganda, cuarta Colombia, que eran las grandes favoritas para ganar, y quinta fue Reino Unido.
La candidata de Vietnam ganó el premio al mejor traje típico, Venezuela a la más elegante, Uganda a la figura más atractiva y Guadalupe fue miss Fotogénica.
Durante dos semanas las 82 concursantes recorrieron algunas ciudades japonesas, principalmente Tokio, donde participaron en la tradicional ceremonia del té, lucieron kimonos y se deleitaron con la rica comida de aquel país asiático.
La miss Internacional 2019, Sireethorn Leearamwat viajará a varios países y participará en evento en favor a favor de los niños. Este concurso tiene una alianza con Unicef y su ganadora promueve campañas a favor de la salud y la educación de los pequeños en países menos desarrollados.
La representante de Bolivia fue la chuquisaqueña Valentina Pérez que fue enviada por Promociones Gloria.