En la Aduana, el SIN, Ministerio de Trabajo y Agencia Estatal de Vivienda se hacen tareas administrativas

El Deber logo
13 de noviembre de 2019, 3:00 AM
13 de noviembre de 2019, 3:00 AM

Debido a la situación coyuntural que vive el país y ante la renuncia de Luis Arce, ministro de Economía, el panorama de los trabajadores, en cuanto al cobro de sus salarios, del sector público es incierto.

Se pudo saber que los empleados de la Aduana, de Impuestos Nacionales, del Ministerio de Trabajo y de la Agencia Estatal de Vivienda cobraron su sueldo de octubre en fecha.

“Recibí mi pago el primero de noviembre, pero ahora no sé qué va a pasar con el de noviembre y menos con el aguinaldo”, explicó un funcionario del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Una funcionaria de la Aduana detalló que su salario del mes pasado fue depositado en su cuenta del estatal Banco Unión, pero no sabe qué pasará con el del próximo mes.

“Desde mi casa estoy realizando labores administrativas, completando carpetas. No es un trabajo técnico, pues desde hace días no puedo ingresar a mi puesto de trabajo”, indicó una trabajadora de la Aduana.

Sobre esta situación, Jhony Mercado, expresidente del Colegio de Economistas de Bolivia, sostuvo que el vacío legal que hay en el país no solo afecta a los trabajadores públicos y que es de esperar que el nuevo jefe de Estado provisorio pueda dar curso a ciertos temas administrativos.

“Urge el nombramiento de nuevos ministros. Es cierto que aún están trabajando los directores que pueden ayudar en temas laborales”, dijo Mercado.

Tags