Localizan otro inmueble en la ciudad del exalcalde, que será allanado por la Policía y la Fiscalía

El Deber logo
13 de noviembre de 2019, 3:00 AM
13 de noviembre de 2019, 3:00 AM

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron una quinta del exalcalde de Warnes Mario Cronenbold, de la que secuestraron algunos documentos que serán sujetos a una pericia para determinar si existen elementos que sumen a la denuncia que hay en su contra por favorecimiento al enriquecimiento ilícito y portación ilegal de armas.

El allanamiento se realizó en virtud a una orden emitida por un juez de la capital. La quinta fue requisada, pero los agentes de la Felcc solo encontraron algunos documentos que no revisten importancia.

En los primeros informes la Felcc señala que al no haberse encontrado nada en los predios de la quinta por la zona de Valle Sánchez, se puede presumir que anticipadamente el dueño pudo haber realizado una especie de limpieza para no dejar evidencias.

Según el informe de la Policía, el exalcalde Mario Cronenbold, a tiempo de su detención, estaba en poder de un arma de fuego calibre 38 niquelada cuando no tenía ningún permiso, ni registro legal. La mañana de ayer, en el allanamiento a otro de sus imuebles, también se incautaron de otra arma de fuego.

Tras las pesquisas, la Felcc, en un informe elevado a la Fiscalía Anticorrupción, detalla que había plenas pruebas de que Mario Cronenbold estaba en un plan de fuga, porque no solo que tenía las dos armas sino que guardaba $us 20.000 en su bolsillo, dinero que no pudo jutificar su procedencia. Al mismo tiempo la Felcc tiene fijado dentro de sus investigaciones realizar nuevos allanamientos a otro inmueble del exalcalde ubicado por la zona norte.

Tras la detención de Cronenbold se conoció que se desempolvarán algunos expedientes, especialmente uno relacionado con el narcotráfico.



Tags