Más de 400 uniformados del verde olivo fueron trasladados hasta Yapacaní donde en las últimas horas hubo enfrentamientos. El comandante de la Policía en Santa Cruz afirma que se restableció el orden

El Deber logo
13 de noviembre de 2019, 7:33 AM
13 de noviembre de 2019, 7:33 AM

Pasadas las 4:00 de este miércoles se activó una operación conjunta entre Policías y militares en el municipio de Yapacaní, que desde los últimos días vive bajo un clima de violencia generada por grupos de personas que expulsaron a los policías del lugar y protagonizaron duros enfrentamientos dejando casi una veintena de heridos.

Ayer, en las redes sociales se difundió un video que mostraba a un grupo de estas personas que expulsó a la Policía de Yapacaní circulando por la avenida principal del municipio a bordo de una camioneta de la institución verde olivo.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Miguel Mercado, señaló que tras identificar a los cabecillas de este movimiento que siembra la violencia en Yapacaní se dispuso un operativo conformado por más de 400 policías y 30 patrullas.

En Yapacaní se ha restablecido el orden con la ayuda de los habitantes en Yapacaní, hemos intervenido tras identificar a los cabecillas de este movimiento. En las próximas horas daremos más información, sabemos que la operación continúa”, señaló Mercado.

 

Tags