Escucha esta nota aquí

Luego de que la mañana de este miércoles se obligara al cierre de las oficinas de la Alcaldía de Montero, exigiendo la renuncia del alcalde Mario Baptista del MAS por un supuesto grado de participación en las dos muertes que se registraron el pasado 30 de octubre, se produjo un enfrentamiento entre policías y un grupo personas que amenazaba con saqueos en el principal mercado local, acción que acabó con un fallecido por herida con arma de fuego y un herido.

La refriega se dio luego de que este grupo tomara el área aledaña al mercado y comenzara a amenazar a los dueños de negocios con saquearlos, mientras se organizaban para salir en una marcha en defensa del alcalde y con arengas contra la asunción de Jeanine Áñez, como presidenta del país.

Durante su concentración, estas personas procedieron a retirar la bandera de Santa Cruz, que flameaba en un edificio donde funciona el Banco Unión, antes de arremeter contra un grupo de policías que realizaba un patrullaje preventivo por la zona.   

Un reporte preliminar del médico Richard Orellana, dio cuenta que Roberth Ariel Calisaya Soto, de 20 años, quien fue evacuado desde el lugar del enfrentamiento hasta la clínica San Miguel, ingresó sin signos vitales y pudo evidenciarse que la bala ingresó por la parte derecha del tórax y se alojó en el corazón. 

La otra persona presenta una herida en la pierna y hasta ahora no se sabe si es por bala o perdigón, ni tampoco dónde está siendo atendido.