Pedro Zurita, propietario del Toro, reconoció que nunca se hizo cargo del plantel profesional porque su economía no le alcanza, pero trata de solucionar el problema para que el equipo vuelva a entrenarse

El Deber logo
14 de noviembre de 2019, 16:10 PM
14 de noviembre de 2019, 16:10 PM

En una nota ofrecida al programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio (FM103.3), el dueño de Sport Boys, Pedro Zurita, reconoció que nunca se hizo cargo del primer plantel porque su economía no le alcanza, aunque en este momento de crisis, en el que el presidente del club, Carlos Romero, no aparece, considera que la deuda de más de medio millón de dólares es manejable, teniendo en cuenta los problemas financieros que tienen otros clubes de otros clubes. El Toro se quedó sin DT tras la renuncia de Víctor Hugo Antelo y los jugadores entraron en paro porque se les debe entre tres y seis meses de sueldos.

La crisis en Sport Boys no es nueva, pero se agudizó en los últimos días tras la ausencia de Carlos Romero, que era el ministro de Gobierno de Evo Morales y de quien no se sabe dónde se encuentra. Eso provocó incertidumbre en club, por lo que el DT ‘Tucho’ Antelo renunció y el plantel entró en paro porque nadie se hace cargo de las obligaciones, entre ellas la cancelación de sueldos pendientes.  

De esta manera fue que reapareció Pedro Zurita, que es el propietario del club warneño y que espera una solución a la crisis, ya que considera que la deuda es un poco más de medio millón de dólares, monto que es manejable, pues argumenta que hay dinero por cobrar a la Federación Boliviana de Fútbol.

Zurita reconoció que está a cargo de las divisiones menores del club, pero no tiene nada que ver con lo que pasa en el primer equipo. “Nunca me hice cargo del plantel profesional porque sé el tamaño de mi economía”, reconoció.

Confía en que, junto al gerente del club Javier Suárez, pueda encontrar una solución al problema en las próximas horas para que el equipo vuelva a entrenarse y que el DT Antelo también decida regresar al trabajo.

Tags