La dirigencia de Blooming ya tiene una posición respecto al reinicio del torneo Clausura, que se suspendió en la fecha 16 debido al paro cívico tras las elecciones generales del 20 de octubre. Mañana, en la reunión de consejo superior de la FBF en Santa Cruz, la academia apoyará la propuesta para que el fútbol vuelva a jugarse desde el próximo miércoles.

El gerente de Blooming, Fernando Cuéllar, habló en Los Más Buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3). “El club manifestó que (el torneo) comience este miércoles, con la fecha que corresponde (es decir, tocaría jugar la fecha 23) y que las jornadas que fueron postergadas (son seis las pendientes) que se disputen del 13 de diciembre en adelante”, sostuvo el directivo.

Más allá de las diferentes posiciones que hay, sobre la continuidad o no del torneo, Blooming tiene claro que la competencia debe continuar, ya que lucha para conseguir un cupo para la Libertadores del próximo año, teniendo en cuenta de que está en la quinta posición de la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos), con 72 puntos. Su pelea es con Wilstermann (76) y Nacional Potosí (77).

Por otra parte, el plantel que dirige Erwin Sánchez se alista para su próximo partido, el cual se conocerá en la reunión del consejo superior del sábado, aunque todo apunta a que será ante Royal Pari por la fecha 17. Este jueves fue el segundo día de entrenamientos normales, luego del paro cívico que duró casi tres semanas.