Escucha esta nota aquí

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, posesionó la tarde de este jueves como nuevo comandante de la Policía Boliviana al coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, en lugar de Yuri Calderón, que estuvo en el cargo desde abril de 2019.

El nuevo titular fungió como director nacional de Planeamiento y también como director nacional de Tránsito. Se trata de uno de los uniformados con más alto puntaje, de acuerdo a sus camaradas.

“Hoy más que nunca nuestro pueblo nos necesita y ahí estamos, y estaremos como siempre estuvimos, luchando contra el mal, sin discriminación y garantizando el cumplimiento de las leyes. Quiero exhortar a los ciudadanos a que nos reencaminamos en la convivencia pacífica y busquemos el bien común”, dijo la flamante autoridad.

El acto en vivo:


El cambio tiene lugar en medio de las protestas que protagonizan diversos sectores que rechazan la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, y durante los primeros días del nuevo Gobierno interino, que tiene como finalidad el llamado a nuevas elecciones.

El comandante saliente sostuvo que “nuestro país ha emprendido una transición difícil en este proceso de cambio. Al lado de su pueblo, comprometida en la defensa de la democracia, la Policía Boliviana”, a tiempo de solicitar “humildemente”, que se pueda estudiar y mejorar el sistema disciplinario de la Policía Boliviana “.

Finalmente, la jefa de Estado interina resaltó que “así como nuestra ciudadanía se movilizó, agradecemos a nuestra fuerza policial por haberse sumado a su pueblo, demostrando su sentir democrático”, recomendando que esa institución siempre esté al lado de la población.