El director técnico, Carlos Leeb, ordenó entrenamientos ininterrumpidos hasta que el consejo superior de la División Profesional defina si continúa o no el torneo. La dirigencia del fútbol tendrá una reunión clave el sábado en Santa Cruz.

14 de noviembre de 2019, 18:07 PM
14 de noviembre de 2019, 18:07 PM

Destroyers se puso manos a la obra en el reacondicionamiento físico de sus jugadores pensando en el futuro incierto del Clausura. El equipo que dirige, Carlos Leeb, trabajó este jueves por segunda vez desde que se levantó el paro cívico. El DT ordenó que viernes, sábado y domingo las prácticas continuarán sin pausa por el largo periodo que los jugadores estuvieron practicando por su cuenta (21 días) debido a la crisis política y social que se vivió en el país.

“No se sabe qué pasará en el consejo superior, además los jugadores tienen contrato con el club y deben seguir trabajando”, afirmó a DIEZ, Renato Wellington, gerente deportivo del club. El plantel se entrenó la tarde de este jueves en la cancha de la Gobernación, ubicada en la Villa Deportiva.

En el equipo cuchuqui se teme por las lesiones que puedan sufrir sus jugadores en caso de que se decida continuar el torneo. “Los jugadores no son robot y se pueden lesionar por la seguidilla de partidos. Ya nos pasó en el Apertura, que por terminar rápido antes de la Copa América de Brasil, tuvimos hasta 12 lesionados”, agregó Wellington.

Destroyers tiene un plantel de 29 jugadores; sin embargo, varios de ellos son juveniles, que no han debutado en el profesionalismo, por lo que se le complicará a Leeb a la hora de sustituir a un experimentado.

Baja obligada

El volante ofensivo, Rodderyk Perozo, es baja en el equipo cuchuqui. El venezolano acumuló cinco amarillas por lo que automáticamente quedará fuera en caso de que se reanude el Clausura.