Los jugadores de San José demandaron a los socios del club a asumir decisiones objetivas para poner fin a la crisis de club que arrastra varias deudas. El grupo ingresó en su tercer día de paro, en demanda del pago de dos de los cuatro sueldos que acumuló el presidente Wilson Martínez.

“Ellos tienen potestad y esperemos que puedan ver la realidad y tomen decisiones para lo mejor del club”, sostuvo el capitán Didí Torrico tras la reunión de los jugadores en el complejo Húngaros del 55.

El presidente Martínez anticipó a medios de Oruro que convocará a asamblea de socios para el domingo. De momento, no existe una convocatoria publicada en el medio escrito de Oruro. En el encuentro, la directiva dará la opción de llamar a elecciones o mantenerse en el cargo para seguir inyectando recursos.

Torrico sostuvo que se tuvo contacto con un candidato a asumir las riendas del club y se comunicó la deuda a los jugadores. El plantel aguardará las resoluciones de la asamblea y el lunes tomará una posición para acabar el torneo Clausura.

Posible abandono

El grupo de jugadores también dejó a criterio de cada uno de sus componentes su continuidad en el equipo. Amparándose en la normativa, los jugadores de San José pueden declararse jugadores libres por estar impagos por más de tres sueldos.

“Si llegan a esa situación, vamos a respetar como lo hicimos con Javier Sanguinetti”, puntualizó Torrico.

Suspende amistoso

El capitán del santo anunció la suspensión del amistoso con Wilstermann para el domingo debido a la imposibilidad y seguridad para llegar a Cochabamba. Los jugadores tenían previsto jugar ante el aviador en Punata.