Escucha esta nota aquí

La Cámara de Senadores eligió a Mónica Eva Copa, del Movimiento al Socialismo (MAS), como su presidenta en sustitución de Adriana Salvatierra que renunció a este cargo. Además, Pedro Montes ahora es el primer vicepresidente y Carmen Eva González, la segunda vicepresidenta. 

La sesión del Senado, que se realizó este jueves, contó con una reducida participación de los legisladores de Unidad Demócrata (UD), porque varios de ellos ahora deberán ejercer funciones en el ejecutivo.

Del bloque opositor estuvieron presentes Edwin Rodríguez, que ahora es jefe de bancada, Mirtha Arce y Carmen Eva González. Del Partido Demócrata Cristiano (PDC) estuvo Patricia Gómez mientras que del MAS asistió casi toda su bancada.

Antes de elegir la directiva, los senadores rechazaron las renuncias presentadas por asambleístas del MAS. De esta manera Salvatierra y otros legisladores seguirán cumpliendo sus labores en esta cámara.

La sesión de elección de la directiva estuvo dirigida por Carmen Eva González, al ser la decana de esta instancia legislativa.

Copa, elegida por unanimidad por los presentes, representa a la ciudad de El Alto y es dirigente de las juventudes del MAS. Mientras que Montes fue ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB). 

A su vez, Carmen Eva González es cercana al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández.