¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Relator de la CIDH ‘alarmado’ ante dichos de la ministra de Comunicación

Jueves, 14 de noviembre de 2019 a las 16:00

Por Redacción

Edison Lanza aboga para que se garantice la libertad de expresión en Bolivia, luego de que la ministra de Comunicación dijera ayer que se actuaría conforme manda la ley contra "periodistas o pseudoperiodistas que estén haciendo sedición"

Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su “alarma” por escuchar que la ministra de Comunicación del Gobierno transitorio en Bolivia, Roxana Lizárraga, advirtió con actuar conforme a lo que manda la ley contra periodistas que incurran en “sedición”.

“Me alarma escuchar que la designada ministra de comunicaciones de #Bolivia hable de expulsar a ‘pseudo’ periodistas sediciosos”, expresó el representante mediante su cuenta oficial en Twitter.

Ayer, Lizárraga advirtió que se “va actuar conforme a ley” en contra de “periodistas o pseudoperiodistas que estén haciendo sedición”. La autoridad de Gobierno agregó que estos profesionales de la comunicación son bolivianos y extranjeros y están “causando sedición en nuestro país”.

El tuit del integrante de la CIDH:

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: