Escucha esta nota aquí

La selección Sub-15 de Bolivia emprendió viaje este viernes rumbo a Asunción, Paraguay, con el objetivo de llegar lo más lejos posible en el campeonato Sudamericano que comenzará el 23 de noviembre. La ‘Verdecita’ debutará ante Perú y espera ser la sorpresa del torneo.

“Hay que tratar de dejar a Bolivia en lo más alto, eso es suficiente motivo para animarnos; lamentamos que no se realice el torneo en el país pero las cosas se dieron así y hay que seguir para adelante”, afirmó el entrenador Christian Ocampo.

“Vamos a ir a jugar en el lugar que sea y vamos a dar todo por Bolivia, eso es lo que vamos hacer”, reforzó la posición Sergio Alexis  Gómez, uno de los valores del seleccionado.

El técnico confía en los amistosos que sostuvo en Brasil y Argentina para llegar con rodaje internacional y dar lucha a los favoritos: “Tenemos una identidad de juego, vamos a proponer donde sea, se tiene un estilo cuando tenemos el balón, lo hemos demostrado en los partidos internacionales donde hemos generado muchas situaciones y goles”.

El combinado nacional integra el grupo A junto a Brasil, Colombia, Perú, Bélgica y Venezuela.

Perú será el primer rival, un equipo conocido por la Verdecita. La Sub 15 ya lo enfrentó en un cuadrangular internacional en Brasil. “No nos podemos confiar en eso, solo seguir trabajando porque esto va a ser muy duro”, dijo Ocampo.

En Asunción, la selección se concentrará en el DC Sport Hotel. La sub 15 viaja con nueve días de anticipación antes del inicio del torneo.