La autoridad pidió el compromiso de todos los asambleístas para llevar adelante las nuevas elecciones

15 de noviembre de 2019, 17:42 PM
15 de noviembre de 2019, 17:42 PM

Carlos Melchor Díaz Villavicencio, posesionado como ministro de Planificación del Desarrollo, destacó la determinación y valentía de la presidenta Jeanine Áñez y reiteró que el compromiso es llevar adelante las nuevas elecciones. A su vez, se comprometió a reencauzar y acelerar los proyectos de inversión pública.

“Luego de escucharla con determinación y valentía es imposible no aceptar la invitación. Acepto con mucho entusiasmo, haremos los esfuerzos para encaminar a unas elecciones libres, donde todos podamos emitir nuestro voto”, destacó.

La autoridad manifestó que trabajarán para que todos los proyectos que estaban en curso se puedan reencauzar y, a través del Viceministerio de Inversión Pública, se acelerarán aquellos que sean prioritarios.

También, en su discurso de posesión, Díaz reiteró el compromiso del Gobierno de llevar adelante unas "elecciones limpias y transparentes" en el menor tiempo posible.

“Pedimos a la población, a los congresales, que por ese amor que dijeron tener cuando fueron posesionados como miembros del Congreso, tengan a bien facilitar la realización de las elecciones a la brevedad posible”, destacó.

Tags