El exdirector de marketing, investigado por el robo de $us 7,7 millones a la telefónica, podrá defenderse en libertad

El Deber logo
16 de noviembre de 2019, 3:00 AM
16 de noviembre de 2019, 3:00 AM

Hubert Gil, exdirector de marketing de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) y principal implicado en el robo de $us 7,7 millones del programa de beneficios Cotas en Cuotas, fue puesto en libertad con medidas sustitutivas, según dio a conocer el presidente de la entidad, Eduardo Moreno.

Con esta medida de la justicia, Gil podrá defenderse en libertad, no sin antes pagar una fianza de Bs 150.000 y cumplir con otras disposiciones (detención domiciliaria nocturna, arraigo, prohibición de acercarse a la cooperativa o a otros imputados, así como la obligación de presentarse a la Fiscalía una vez por semana).

“Estas son condiciones para que Hubert Gil, un delincuente confeso, tenga posibilidades de abandonar el país y disfrutar del dinero que le corresponde a más de 123.000 personas y más de un millar de trabajadores afectados por este acto”, manifestó Moreno, quien instó a las autoridades judiciales a seguir el proceso “por el conducto regular”.

Jaime Soliz, abogado de Cotas, observó que esta decisión se da en un contexto irregular, ya que fue una comisión que no conocía el caso la que dio la orden de libertad para Gil y que exigirá a la Fiscalía una orden de detención contra Victoriano Morón, quien dio luz verde para que el imputado tenga los mismos beneficios que otros investigados.

Por otra parte, Yimy Montaño, abogado de Gil, señaló que su defendido accedió a la libertad amparado en la Ley 1173, que estipula que por delitos patrimoniales no corresponde una detención. “Jaime Soliz es un relacionista público de Cotas, debería conocer las normas. Le dieron la libertad a mi defendido, al igual que a los amigos de Cotas”, justificó.



Tags