Escucha esta nota aquí

Las Cancillerías de Bolivia y de México dieron inicio a los trabajos para la supresión de la visa mexicana de turista o visita, para ciudadanos bolivianos con pasaporte corriente. El canciller Fernando Huanacuni y su par mexicano Luis Videgaray se reunieron el viernes en la Secretaria de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México, en el marco de la visita oficial del jefe de la diplomacia boliviana, en el que ambas autoridades revisaron la Agenda Bilateral entre ambos países.

"Ambos cancilleres reafirmaron la vocación de fraternidad, solidaridad y de cooperación entre ambos Gobiernos, unidos por el dialogo franco y constructivo, así como los históricos vínculos culturales y de hermandad", según un boletín electrónico de la Embajada de Bolivia en el país Azteca enviado a la  agencia ABI.

Entre los acuerdos alcanzados también se destacan la realización de la reunión de la VI Comisión Binacional Permanente Bolivia- México en el transcurso del 2018; para ello, ambos cancilleres acordaron instruir, a sus respectivos equipos técnicos, avanzar con mayor celeridad los acuerdos y convenios pendientes que se tienen entre ambos países, conjuntamente su implementación.