El Olympiakos amenazó con dejar la liga griega si el gobierno no toma medidas drásticas para corregir las decisiones arbitrales "discutibles" de un campeonato que estima "amañado", en una carta hecha pública el sábado.

"Pedimos al gobierno que intervenga para remediar inmediatamente la situación actual y para poner las bases de una nueva gestión del fútbol griego", escribe el club de El Pireo en un correo dirigido al subsecretario de Deportes, Lefteris Avgenakis, y difundido el sábado por los medios.

"No estamos dispuestos a continuar participando en un campeonato que no garantiza la mínima equidad y cuyas competiciones son completamente obsoletas y amañadas", afirma el club griego.

El Olympiakos también envió a Avgenakis vídeos de decisiones arbitrales que estima "discutibles", tomadas estos tres últimos años en su contra, y criticó la utilización de la asistencia del videoarbitraje (VAR).

En poder de influyentes hombres de negocios que tienen relaciones privilegiadas con el mundo político, el fútbol griego se ve envuelto desde hace años en hechos violentos habituales y casos de corrupción.