Jugadores de la mayoría de los 14 clubes reclamaron ante Fabol que les deben salarios. Los casos de Sport Boys y de San José son los de mayor preocupación. Hoy fijan posición

El Deber logo
18 de noviembre de 2019, 9:55 AM
18 de noviembre de 2019, 9:55 AM

Se viene una dura medida de parte de los futbolistas de los 14 clubes de la División Profesional. La situación que atraviesan los jugadores de Sport Boys y de San José, a quienes les deben aproximadamente cinco sueldos, reforzó la decisión de acercarse a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), el ente que los aglutina y los defiende, para reclamar deudas atrasadas de parte de la mayoría de los equipos, lo que puede ahondarse si se suspende el torneo Clausura, pues sin competencia el panorama empeora.

No jugarán lo que resta del torneo Clausura si los clubes no pagan deudas atrasadas. Este reclamo ya llegó a oídos del gremio, cuyos representantes se reunieron el sábado en la capital cruceña con el fin de escuchar a algunos futbolistas afectados y así entre todos tener más argumentos para tomar la referida posición.

Sport Boys y San José

El caso más grave, desde luego, es la situación de los que militan en el Toro warneño, a cuyos jugadores se les debe hasta cinco salarios, sin incluir al cuerpo técnico, cuya deuda es de tres meses. Se suma el hecho de que el club ha quedado sin su presidente, el exministro Carlos Romero, quien no aparece para ayudar a dar soluciones a una realidad que se hizo con la quita de tres puntos, de parte del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, por deudas a exjugadores del club.

Un caso similar sufre San José, cuyo presidente, Wilson Martínez, renunció ayer y dio lugar a que sea elegido Carlos García, quien debe afrontar la actual crisis del plantel y de la entidad orureña, que, al igual que Sport Boys, perdió tres puntos de la tabla del Clausura.

Así como estos clubes, hay otros que padecen por la falta de recursos económicos. Real y Nacional Potosí tienen deudas pendientes con sus jugadores y en esa misma condición está también Oriente Petrolero, Blooming e incluso Bolívar tuvo a comienzo de este mes un impasse que el pasado 14 de noviembre lo solucionó al pagar el sueldo de septiembre.

En resumen, los jugadores quieren irse de casa a fin de año sin que sus clubes tengan deudas pendientes y ni qué decir aquellos cuyos contratos se les termina el 31 de diciembre. Fabol hoy ofrecerá una conferencia cerca del mediodía sobre el tema. En la cita estarán representantes de los futbolistas.

Tags