Las selecciones de Hungría, Gales y Eslovaquia se jugarán este martes su boleto hacia el torneo de selecciones más importantes que se juega en Europa

El Deber logo
18 de noviembre de 2019, 11:25 AM
18 de noviembre de 2019, 11:25 AM

La última jornada de la clasificación ofrecerá el nombre del 20º país que disputará la Eurocopa 2020. Hungría, Gales y Eslovaquia se juegan el martes el último billete otorgado a través de la eliminatorias y solo quedarán por entregar cuatro, a través de la repesca de la Liga de Naciones.

Con dos selecciones logrando el pase el lunes, más las 17 ya conocidas, el 20º billete se jugará en el grupo E, en el que la subcampeona mundial Croacia ya aseguró el pase y la primera plaza.

Por detrás, tres selecciones tienen opciones de clasificarse: Si hay un vencedor en el Gales-Hungría, ese equipo será el elegido. Si empatan, Eslovaquia podría ser la beneficiada siempre que gane a Azerbaiyán.

En el grupo C el envite está en saber qué equipo será primero. Se lo disputan Alemania, que juega contra Irlanda del Norte, y Holanda, frente a Estonia. La Mannschaft tiene dos puntos de ventaja sobre la Oranje.

"Jugamos varios partidos complicados pero logramos clasificar. Estoy muy orgulloso del equipo. Queremos ganar y finalizar líderes, ese es el objetivo. Por el momento este es un equipo ambicioso y con mucho potencial, aunque con mucho crecimiento por delante", señaló el seleccionador alemán Joachim Low.

Los integrantes de la repesca

El capitán holandés Virgil van Dijk se perderá el partido ante Estonia por "motivos personales", anunció el domingo la Federación Holandesa. Polonia y Bélgica, en sus grupos respectivos, ya tienen asegurado terminar primeras, pero buscan ganar para maximizar sus opciones de ser cabezas de serie en el sorteo del 30 de noviembre.

Finalmente el martes se sabrá con exactitud los 16 equipos que se disputarán en marzo los cuatro últimos billetes para la repesca vía la Liga de Naciones. Se jugarán cuatro mini-torneos (uno por división, semifinales y final) y el ganador logrará el premio de la clasificación. El sorteo de los emparejamientos será el 22 de noviembre.

Los primeros clasificados en los grupos de las cuatro divisiones de la Liga de Naciones de la UEFA son en principio los elegidos para la repesca. Si una de estas naciones ya se ha clasificado por la vía 'normal' de las eliminatorias, como por ejemplo Ucrania e Inglaterra, su plaza en la repesca la ocupará el mejor segundo de la liga implicada. La Eurocopa 2020 se disputará del 12 de junio al 12 de julio en 12 ciudades europeas, para conmemorar el 60º aniversario de la competición.

Los partidos del martes (15:45 hora de Bolivia):

Grupo C

Holanda - Estonia

Alemania - Irlanda del Norte

Grupo E

Gales - Hungría

Eslovaquia - Azerbaiyán

Grupo G

Polonia - Eslovenia

Letonia - Austria

Macedonia del Norte - Israel

Grupo I

Bélgica - Chipre

San Marino - Rusia

Escocia - Kazajistán