El costarricense se entrenó este lunes en la práctica a puertas cerradas de la academia paceña en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani.

18 de noviembre de 2019, 11:40 AM
18 de noviembre de 2019, 11:40 AM

El arquero costarricense Leonel Moreira se reincorporó al trabajo de Bolívar que inició la semana con una sesión a puertas cerradas en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani. El ‘tico’ cumplió con su promesa de volver y terminar su contrato hasta junio de 2020.

Moreira viajó la pasada semana para llevar a su familia a su país ante el temor de los últimos conflictos sociales en las calles de La Paz.

“Yo solo quería cubrir a mi familia de cualquier situación que pudiera pasar acá. Tuve la oportunidad, junto con el club, de ir a Costa Rica a dejar a mi familia para así estar más tranquilo. Ya estoy de nuevo acá al cien por ciento con el club”, sostuvo en rueda de prensa.

Con el regreso del guardameta, el técnico Cesár Vigevani cuenta con equipo completo a la espera de la reanudación del torneo que sigue en duda por los enfrentamientos sociales en el país. El entrenador dio prioridad al trabajo en espacio reducido.

La academia es segunda del torneo con 33 puntos y se encuentra a tres del líder Wilstermann. Los dirigidos por Vigevani se propusieron ganar el Clausura y cerrar la temporada 2019 con el bicampeonato.

Escasez

La falta de gasolina en La Paz obligó a los jugadores a organizarse para llegar en grupos en las movilidades de los futbolistas que tenían el energético. El plantel se colabora ante las adversidades que se cumplen en la sede de Gobierno.

En afueras del estadio Simón Bolívar se formaron largas colas de gente para comprar carne de pollo, una faceta que llamó la atención a muchos jugadores.