Escucha esta nota aquí

La canciller Karen Longaric anunció este lunes que facilitará los salvoconductos para que 24 políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) puedan salir del país hacia México.

"La embajadora de México en Bolivia nos hizo llegar una nota para que estos asilados diplomáticos puedan salir del país y embarcarse hacia México. Esto lo vamos a procesar en estos días, a partir de hoy", dijo a la televisión estatal.

De acuerdo con Longaric, son 24 personas, aunque "inicialmente eran 26, pero parece que algunas han abandonado el asilo diplomático, entonces se ha reducido el número de asilados".

La canciller indicó que no puede dar una referencia de quiénes están en la lista de asilados, "pero sí son personas de alto perfil político del MAS", agregó.

Las 24 personas son afines al exmandatario Evo Morales que renunció hace más de una semana a la presidencia tras múltiples protestas debido a denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, evidenciadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

La administración de Andrés Manuel López Obrador decidió concederle asilo político a Morales alegando razones humanitarias y una situación de urgencia en Bolivia.