El directorio se comprometió a pagar un sueldo el miércoles y otro a fines de mes. El equipo decidió confiar en la promesa del nuevo presidente Carlos García

18 de noviembre de 2019, 15:31 PM
18 de noviembre de 2019, 15:31 PM

Los jugadores de San José volverán al trabajo este martes después de llegar a un acuerdo con la directiva para cobrar el sueldo pendiente de julio hasta el miércoles, según una fuente. El encuentro se dio en el complejo Húngaros del 55.

Fue el segundo encuentro como presidente de Carlos García que se reunió con el capitán Didi Torrico, el domingo, tras conocerse la renuncia del extitular, Wilson Martínez.

Los jugadores del santo decidieron confiar en la palabra del nuevo mandamás para acortar la deuda de cuatro meses de sueldos que heredó de la anterior directiva. El plantel ingresó en paro la pasada semana debido al incumplimiento de pagar a principios de mes.

Al margen del tema futbolístico, la actual directiva debe pagar casi 50.000 dólares por las demandas ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de los ex jugadores Yasmani Duk, Miguel Suárez y Gustavo Salvatierra para evitar una nueva quita de puntos.

Con notario

La nueva directiva recibió las oficinas del club, ubicadas en la calle 6 de octubre y Caro con presencia de un notario de fe pública, además de la presencia de los miembros de la anterior directiva.

García destacó que la situación complicada que vive el plantel orureño.