En una entrevista concedida a CNN afirmó que él es ‘vicepresidente en exilio’ porque su renuncia aún no fue leída en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Afirma que ni él ni Evo Morales tienen intención de ser candidatos

El Deber logo
19 de noviembre de 2019, 7:01 AM
19 de noviembre de 2019, 7:01 AM

El exvicepresidente Álvaro García Linera ofreció una entrevista a la cadena internacional de noticias CNN, en la que se declaró ‘vicepresidente en el exilio’.

La periodista Carmen Aristegui empezó señalando que no sabía cómo dirigirse a García Linera porque no sabía cuál era el cargo que ocupa desde que está en México junto a Evo Morales.

Legalmente vicepresidente en el exilio. Si bien yo presenté mi carta de renuncia, ésta no se ha leído y para que adquiera un carácter oficial y legal tiene que ser leída en el plenario de la Asamblea Legislativa. Presenté mi renuncia, no se ha leído en la Asamblea, por tanto sigo siendo vicepresidente solo que ahora en el exilio”, declaró García Linera.

De acuerdo con García Linera, su cargo y el de Evo Morales serán definidos cuando la Asamblea Legislativa sesione y coloque en agenda la lectura de sus cartas.

“Si no colocan en el temario las renuncias pues seguimos siendo presidente y vicepresidente en el exilio”, agregó.

Sobre su futuro político, García Linera indicó que ni él ni Evo Morales pretenden ser candidatos y dijo que, de retornar al país, deberá contar con garantías para tener una actividad normal.

El domingo 10 de noviembre, Evo Morales y Álvaro García renunciaron a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia en medio de una profunda crisis política provocada su disputada reelección y denuncias de fraude en las pasadas elecciones del 20 de octubre. Un día después ambos salieron del país rumbo a México.

Tags