Un grupo de personas intentó tomar e iniciar un incendio en esta planta que almacena hidrocarburos. El Gobierno confirmó que en el enfrentamiento murieron tres personas y 25 resultaron heridas

19 de noviembre de 2019, 21:49 PM
19 de noviembre de 2019, 21:49 PM

El Ministerio de Defensa señaló este martes que el Ejército no ha disparado ni un solo proyectil durante el operativo en la planta de Senkata, que terminó con un saldo de tres muertos y al menos 25 heridos. Horas antes, personas afines al Movimiento Al Socialismo intentaron tomar esta infraestructura que almacena hidrocarburos e incendiarla.

Luis Fernando López, ministro de Defensa explicó al momento de la conferencia de prensa (20:40 de este martes) no se conocía las conclusiones de la autopsia sobre los fallecidos, por lo tanto, no se podía informar sobre las causas de las muertes, pero aseguró que “del Ejército no salió ni un solo proyectil”.

La autoridad explicó que las Fuerzas Armadas tienen como primera premisa el diálogo con las personas que mantienen bloqueos; sin embargo, en muchas ocasiones están bajo los efectos del alcohol y no existe manera de establecer una conversación.

López afirmó que van a proteger la planta de Senkata, porque un atentado en esta infraestructura, donde se almacena gas y otros hidrocarburos, "sería una catástrofe de gran magnitud"

“Las personas que están atentado contra esta infraestructura no les interesa la vida de los bolivianos”, añadió.

López advirtió que las personas que provocan hechos de violencia, están vinculadas a actos de "terrorismo de Estado".