Branko Marinkovic no ha llegado aún a Bolivia y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) ya anunció la candidatura del  exlíder cívico a la Gobernación cruceña. En la cita también se mencionó que el empresario retornará al país en los próximos días.

"Después de una reunión departamental y extraordinaria se ha decidido invitar a nuestro expresidente cívico Branko Marinkovic a la candidatura a gobernador", manifestó Víctor Hugo Velasco, representante del PDC y añadió que ha sido uno de los líderes cívicos más destacados porque "nos ha llevado a la aprobación de nuestro estatuto autonómico".

Velasco dijo que este fin de semana se va a oficializar la candidatura con un documento que llevará la firma de Marinkovic

Por otra parte, informó que el Comité Político Nacional del PDC se encarga de la elección o la continuidad del candidato presidencial. En tanto que el Comité Departamental elige a los representantes a gobernador y alcalde. Este último no lo tienen definido porque están en consultas. 

Para saber

Branko Marinkovic es expresidente del Comité pro Santa Cruz. Está en Brasil con asilo político. Dirigió la campaña por el Sí en el referendo de aprobación del estatuto autonómico y  abandonó el país cuando el Gobierno de Evo Morales lo acusó de intentar de dividir Bolivia a través del denominado caso terrorismo.