El español Sergio 'Koke' Contreras fue detenido en un gran operativo realizado en su país. Con él cayeron otras 19 personas. Llegó a la academia cruceña en el segundo semestre de 2013.

20 de noviembre de 2019, 10:09 AM
20 de noviembre de 2019, 10:09 AM

El ex delantero de Blooming, Sergio ‘Koke’ Contreras Pardo, fue detenido el martes en un gran operativo antidroga realizado en las ciudades de Sevilla, Málaga y Granada, afirman medios españoles, país de origen del exjugador de la academia cruceña. Junto al exfutbolista profesional cayeron otras 19 personas.

‘Koke’ Contreras llegó al fútbol boliviano el 27 de julio de 2013 para incorporarse a Blooming. Fue uno de los fichajes estrellas de la academia en esa oportunidad por su trayectoria en clubes de Europa como Málaga y Rayo Vallecano, de España; Olympique de Marsella, de Francia; Sporting de Lisboa, de Portugal; Aris Salónica, de Grecia; Dynano de Houston, de Estados Unidos; y SSV Jahn Regensburg, de Alemania.

En la operación ejecutada por la Guardia Civil de España, donde Contreras fue detenido, se incautó una tonelada de hachís y varias armas. Según el diario as.com de España también se detuvo a un hermano del exfutbolista, que era considerado como el “hombre de confianza”.

La noticia de la detención del exdelantero celeste recorre las redes y los medios internacionales por la magnitud de la operación policial y porque Contreras que es considerado uno de los cabecillas de la banda.