Escucha esta nota aquí

En una práctica táctica realizada este miércoles, el técnico de Oriente, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, paró el onceno que enfrentará a Blooming este domingo en el reinicio del torneo Clausura. Con un sistema 4-4-1-1, la única novedad sería el regreso de Nicolás Franco en el ataque, luego de superar una lesión.

Cómo lo venía ensayando durante las anteriores prácticas de esta semana, el DT pondrá como zaguero central por derecha a Norberto Palmieri que reemplazará en el puesto al brasileño Sueliton Nogueira, que será baja por suspensión debido a que sumó su quinta tarjeta amarilla.

En ese sentido, el onceno formará con: Romel Quiñónez, en el arco; Enrique Áñez, Palmieri, Gustavo Olguín y Julio Pérez, en la defensa; Daniel Rojas, Sebastián Gamarra, Pablo Ruiz y John García, en el medio campo; Lucas Mugni, como enganche; y Nicolás Franco, en el ataque.

Franco, goleador de Oriente en este Clausura (con 7 tantos), superó una lesión muscular que lo dejó fuera de los últimos dos encuentros del albiverde (frente a Real Potosí y Always Ready) antes del paro cívico. Su lugar lo ocupó José Alfredo Castillo, que también pelea por recuperar un lugar en el equipo.