El 6 enero se instalará la audiencia para reiniciar el proceso. Jueces y acusados no pudieron llegar por los conflictos

21 de noviembre de 2019, 3:00 AM
21 de noviembre de 2019, 3:00 AM

El juicio por el caso de supuesto terrorismo quedó suspendido hasta el lunes 6 de enero de 2020, según lo decidió el Tribunal Primero de Sentencia dirigido por los jueces técnicos Sixto Fernández y Elena Gemio.

La audiencia, que estaba fijada para las 9:30 de ayer, se instaló, pero ante la inasistencia de las juezas ciudadanas (Anastacia Calizaya y Sonia Mamani) y de algunos procesados, entre ellos Alberto Melgar, tuvo que ser suspendida para el año próximo.

Otro de los factores para suspender las audiencias fue que desde los primeros días de diciembre el Tribunal Departamental de Justicia tiene programada la vacación colectiva judicial. Los abogados de la defensa, entre ellos Gary Prado, dieron su conformidad a la suspensión de las audiencias, lo mismo que el Ministerio Público.

Despiden a Guedes y Mendoza

Los acusados Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza, que el martes lograron su libertad, también llegaron a la audiencia de ayer. Fue la primera vez que asistieron sin escoltas de la cárcel de Palmasola.

Guedes acudió con su equipaje y mochilas con su ropa que tenía en el penal. En la sala se despidió de los jueces, de todos los abogados, de los acusados, así como de los policías que le dieron la mano e incluso muchos derramaron lágrimas. Cerca de las 11:30 se dirigió a su casa, donde fue recibido por su esposa, hijos y otros familiares en un acto emotivo.

Alcides Mendoza del Palacio de Justicia tuvo que regresar a Palmasola para sacar sus efectos personales y luego con sus familiares regresar a su casa. En el penal los reclusos despidieron a Guedes y Mendoza, que estuvieron presos pero sin sentencia más de 9 años.

Tags