Guabirá – The Strongest y Blooming – Royal Pari adelantaron sus partidos para el 24 de noviembre en el reinicio del Clausura. La pelota tenía que rodar desde el 27 de este mes, con la fecha 17, pero los dirigentes de los cuatro equipos se pusieron de acuerdos para jugar este fin de semana.

Con el adelanto de los partidos, el rojo del norte y el Tigre de Achumani tendrán más tiempo de preparación para encarar sus respectivos encuentros en Potosí por la fecha 18. Guabirá visitará a Real, mientras que The Strongest a Nacional.

Por su parte, Blooming tendrá más días de trabajo para alistar el clásico cruceño ante Oriente Petrolero el 1 de diciembre, mientras que los inmobiliarios deberán viajar a Oruro para el choque ante San José en la jornada 18.  

Determinación

Este jueves, el Comité Ejecutivo de la FBF, reunido en la ciudad de La Paz, emitió la resolución 028/2019 en el que confirmó la reanudación del torneo, que se paralizó el 23 de octubre por la crisis social y política que se vivió en el país.

El ente federativo apostó por la reanudación teniendo la garantía del Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Deportes, que ofreció vuelos solidarios para el traslado de los equipos, en caso de bloqueos en las carreteras.

FECHA 17

Domingo 24 de noviembre

15:00 Guabirá – The Strongest

19:30 Blooming – Royal Pari

Lunes 25 de noviembre 

20:00 Destroyers – Oriente Petrolero

Miércoles 27 de noviembre

18:15 Aurora – Nacional Potosí

20:30 Real Potosí – Bolívar

Jueves 28 de noviembre

15:00 Always Ready – Wilstermann

20:00 San José – Sport Boys