Escucha esta nota aquí

El Servicio Impuestos Nacionales (SIN) otorgó una prórroga en beneficio de las instituciones públicas y privadas que por los conflictos sociales no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias correspondientes a los periodos fiscales de septiembre y octubre.

Ante los acontecimientos suscitados que impiden la normal realización de funciones para todos los sectores económicos del país, incluidas las instituciones públicas, es necesario prorrogar el vencimiento para el cumplimiento de obligaciones tributarias de los contribuyentes afectados desde el 21 de octubre”, señala parte del comunicado del SIN.

De esta manera, las personas, empresas o instituciones que tienen un Número de Identificación Tributaria (NIT) que termina en 6, 7, 8 y 9, que no presentaron sus declaraciones juradas, pagos de impuestos y otras obligaciones tributarias correspondientes a septiembre, tienen plazo hasta el 29 de noviembre para regularizar su situación.

También se amplía la prórroga hasta el 29 de noviembre para quienes no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias correspondientes a octubre.

Esta resolución fue emitida el 20 de noviembre y ha sido firmada por Mario Cazón, presidente ejecutivo, de SIN.