Una es estadounidense. Otra, canadiense. Y la tercera, colombiana. En tiempos del #MeToo emergen estas tres mujeres que buscarán sobrevivir en el Apocalipsis producido por James Cameron. Linda Hamilton, Mackenzie Davis y Natalia Reyes son las damas de Terminator: destino oscuro.

Linda Hamilton

Tiene 63 años. Es oriunda de Maryland. Hija de un médico que murió en un accidente de auto cuando ella tenía cinco años. Mientras estaba en el Washington College su profesor de actuación le dijo que no tendría posibilidades de ganarse la vida dedicándose a esta profesión.

Su gran papel fue el de Sarah Connor en Terminator (1984). Fue la contracara femenina en La bella y la bestia con Ron Perlman y por esta actuación recibió nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro.

Estuvo casada con Bruce Abbott y su segundo matrimonio fue con el director James Cameron. Ambos tuvieron una hija llamada Josephine Archer Cameron y se divorciaron después de que ella le descubriera un amorío con la actriz Suzy Amis.

Mackenzie Davis

Nació en Vancouver. Mide 1,78 m y cree que se sale de la altura media de una mujer y de una actriz. “No me había dado cuenta de que mi altura fuera un problema hasta que me metí en este negocio”, dijo en 2013.

Es licenciada de la Universidad McGill de Montreal en estudios sobre los ‘géneros’ y se autoproclama feminista. Tiene algunos pasatiempos inusuales. Por ejemplo, cuando vivía en Texas recogía bolitas de búho (partes que no digieren de los ratones, como huesos) y hacía ‘criaturas mágicas’ con los restos. Es una gran fan de la familia amarilla, Los Simpson, y no saldría con nadie que no lo fuera. Tiene 32 años.

Natalia Reyes

Nació en Bogotá hace 32 años. Tiene un currículo gigante en series, cine y obras de teatro tanto en Colombia como en EEUU. Comenzó su carrera a los nueve años. En 2009 protagonizó El elefante rojo. Es muy reconocida por su impresionante papel protagónico en la exitosa serie de Sony, Dama, la vendedora de rosas. Está casada con Juan Pedro San Segundo (40). Se conocieron en 2009 en Cartagena. Él era el organizador de un festival de música; ella estaba de vacaciones.


Linda Hamilton. Mide apenas 1,68 m, pero ha demostrado ser una mujer llena
de fortaleza. Es Sarah Connor.

Natalia Reyes.  Es Dani Ramos en Terminator.  Trabajó para Nickelodeon
y aparece en Pickpockets, de Netflix.

Mackenzie Davis. Una rubia hermosa de ojos claros. Tiene 32 años. Apareció en la serie Black Mirror, de Netflix.