Marcelo Pacheco, comandante de la Policía en Yapacaní, aseguró este viernes que la normalidad empieza a volver de a poco en el municipio, después de que un operativo policial-militar levantara el bloqueo que duró 11 días.

El jefe de la Policía dijo que los pobladores están volviendo a sus actividades normales, abriendo sus negocios, y se ha reactivado el transporte público desde Yapacaní hasta la ciudad de Santa Cruz.

“Las actividades se están regularizando, el tráfico vehicular ya está establecido, el transporte público está circulando con normalidad, esperamos que no suceda nada en el transcurso del día. Pedimos la colaboración de la población”, informó Pacheco.

El operativo se saldó con 20 personas detenidas, las mismas que han sido trasladadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la localidad de San Carlos. Adelantó que resta recuperar un vehículo y armas que fueron sustraídas del puesto policial de Yapacaní.

Falta recuperar armas y un vehículo 

“Hay 20 personas detenidas, todavía no hemos recuperado las armas de fuego que fueron robadas cuando nos expulsaron de la comisaría, son siete pistolas, una escopeta y tres rifles lanza gases y una camioneta dependiente de Tránsito los que nos queda por recuperar”, explicó.

El comandante recordó que la violencia desatada en Yapacaní, que inició el domingo 10 de noviembre con el desalojo forzado de la Policía, ha dejado destrozos en un medio de comunicación y la quema de un vehículo del subgobernador del municipio.

Bloqueos

Pacheco explicó que en la ruta nueva Santa Cruz-Cochabamba todavía persisten dos puntos bloqueados, en San Germán y Puerto Abaroa.