El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras garantizó el puente aéreo para que, en coordinación con el Gobierno Municipal de La Paz, se comercialice carne de res y pollo en al menos 113 puntos de venta en friales y mercados de esta ciudad.

"El Gobierno Municipal dispuso personal para que, en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Rural, se venda la carne en los puntos habilitados y evitar el agio", dijo el ministro de Desarrollo Rural, Mauricio Ordoñez.

Lamentó que algunas personas inescrupulosas se aprovechen de la coyuntura y especulen con los precios de productos de la canasta familiar.

Sostuvo que la Intendencia y la Guardia Municipal realizarán un estricto control en la venta de carne de res, pollo, verduras y otros alimentos de primera necesidad.

Puente aéreo

Dos aviones 'Hércules' C-130 de la Fuerza de Tarea 'Diablos Negros' y dos aviones de carga de Transporte Aéreo Boliviano (TAB) realizan seis vuelos por día llevando carne.

Desde el pasado 17 de noviembre se han transportado a La Paz al menos 254 toneladas, de las cuales 182 eran de pollo y 72 de res.