Este viernes, por la tarde, la federación y la agremiación de los futbolistas deben sellar el acuerdo para volver a jugar el Clausura

El Deber logo
22 de noviembre de 2019, 10:48 AM
22 de noviembre de 2019, 10:48 AM

A las 15:00 de este viernes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se reunirán en Santa Cruz para confirmar el inicio del torneo Clausura desde este domingo. Primero hay que dar solución a los pedidos de los jugadores de San José y de Sport Boys, que reclaman salarios atrasados, pero, además, se pide garantías para la seguridad de los planteles que deben viajar y disputar sus partidos en sedes que aún están convulsionadas socialmente.

El jueves, por más de tres horas, hubo intensas reuniones entre el titular de la FBF, César salinas, y el asesor legal de Fabol, David Paniagua, sin embargo, no se pudo cerrar un acuerdo y decidieron entrar en un cuarto intermedio hasta este viernes en Santa Cruz, donde se retomará la negociación.

A pesar de ello, la federación ya había informado que el torneo se reanudará en los próximos días; sin embargo, Fabol dejó claro que hay que cerrar los acuerdos para que Sport Boys y San José puedan tener certidumbre, ya que ambos clubes están sin presidente y adeudan más de cuatro meses a sus planteles.

Los capitanes de todos los equipos de la División Profesional tienen claro que si no hay solución a al pedido de sus colegas no se presentarán a jugar.

Tags