El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este viernes sobre el allanamiento que se realizó en la madrugada en oficinas de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

Los agentes llegaron hasta dependencias de esta agencia, en la ciudad de La Paz, y procedieron al secuestro de computadoras y documentación, en el marco de la investigación sobre fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

Alave también informó que se ha pedido a la Cancillería boliviana que haga oficios ante la Embajada de México para tomar las declaraciones de Nicolás Laguna y de un funcionario del Órgano Electoral Plurinacional. Ambos están en el edificio diplomático extranjero, donde han solicitado asilo político.

Laguna es investigado por el delito de fraude electoral. Él se desempeñaba como director de Agetic, institución descentralizada del Ministerio de la Presidencia creada en 2015, año en el que estaba al mando de Juan Ramón Quintana (hoy denunciado por sedición y terrorismo). Agetic fue creada mediante el Decreto Supremo No. 2514.

Entre sus atribuciones está la implementación de políticas, planes y estrategias de gobierno electrónico y de tecnologías de la información y la comunicación para las entidades del Estado.