La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga un presunto caso de infanticidio, seguido de suicidio registrado la madrugada de este viernes en la ciudad de Santa Cruz. 

Óscar Gutiérrez, director de la Felcc, explicó que una mujer alquiló una habitación en un alojamiento, ubicado en el tercer anillo de la avenida Santos Dumont, donde se presume que acabó con la vida de los menores de 1 y 10 años. Luego se dirigió hacia su domicilio, donde se provocó  heridas y envió mensajes por WhatsApp a su pareja, asumiendo la responsabilidad de los hechos.

La mujer salió lesionada de su domicilio y después se lanzó a la vía pública por donde circulaba un camión, resultando herida. La señora fue internada como NN (no identificada) en el hospital Francés, donde a consecuencias de los daños físicos pierde la vida horas después.

“De acuerdo con la declaración de la pareja, el móvil del hecho serían algunas deudas, que desde hace algún tiempo la tenían deprimida. Sin embargo, es una hipótesis que nosotros estamos manejando, como otras que tenemos”, explicó Gutiérrez.

Los investigadores han pedido los videos de las cámaras de vigilancia del alojamiento, tomaron las declaraciones de los administradores de este lugar, donde se encontraron los cuerpos de los menores.