Dirigirá al equipo norteño hasta el final del torneo Clausura. El plantel recibirá un mes de sueldo el viernes. Michelli es baja para enfrentar a San José.

El Deber logo
25 de noviembre de 2019, 10:28 AM
25 de noviembre de 2019, 10:28 AM

Mauro Blanco asumió este lunes como entrenador de Sport Boys de cara a las diez fechas que le restan por disputar al torneo Clausura. Reemplaza en el cargo a Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, quien renunció la semana pasada por falta de condiciones de trabajo y, especialmente, por el impago de salarios a sus jugadores como a todo su cuerpo técnico.

Javier Suárez, delegado del club, informó que con Blanco no hay un contrato de por medio, sino que está cooperando al equipo, dada la situación que atraviesan los jugadores, aunque los alivió la novedad de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desembolsará el próximo viernes 150 mil dólares, que provienen de la empresa que transmite por televisión el campeonato (Sports Tv Right).

Ese dinero apenas alcanzará para un salario, ya que nuestra planilla es de $us 130 mil. Es un paliativo y por eso el plantel decidió volver a entrenar este lunes, aunque la exigencia es que le puedan pagar todo los que se les adeuda”, dijo Suárez.

Sport Boys debe enfrentar el próximo jueves, en Oruro, a San José (20:00). Blanco no podrá contar para este duelo con el defensor Ezequiel Michelli, quien fuera expulsado en la fecha 16. Su probable reemplazante será Walter Antelo o en el brasileño Murilo Gomes.

¿Quién es Mauro Blanco?
Exfutbolista, de 53 años, nació en en San José de Pocitos, población fronteriza con Argentina. En su etapa de futbolista profesional jugó en The Strongest (1997) y fue campeón con Blooming (1998). En el 2001 defendió los colores de Oriente Petrolero y en el 2002 cerró su carrera en Real Potosí. Fue convocados nueve veces a la selección nacional.

Tags