Gerardo García fue sometido a una audiencia de medidas cautelares. Es investigado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes del Estado y robo agravado

El Deber logo
25 de noviembre de 2019, 11:25 AM
25 de noviembre de 2019, 11:25 AM

Gerardo García, vicepresidente del MAS, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro en La Paz, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes del Estado y robo agravado.

Junto a él, también fue remitido al mismo penal el secretario de Transparencia de dicho partido, Ramón Caro, de acuerdo al informe del jefe de la División de Lucha Contra la Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi.

“El órgano jurisdiccional ha determinado la detención preventiva, en el penal de San Pedro, tanto del señor Gerardo García, como del secretario de Transparencia del MAS (Ramón Caro), ambos aprehendidos cuando se encontraban manejando un vehículo que supuestamente es del Ministerio de la Presidencia”, afirmó, de acuerdo al reporte de radio Fides.

El representante del MAS fue detenido el jueves en un auto del Ministerio de la Presidencia, sin placas, que no estaba autorizado para ser utilizado por ese partido, razón por la que la Fiscalía cambió el tipo penal a robo agravado.

En el motorizado se encontraron equipos de computación y documentos. También fueron allanadas las oficinas de esa agrupación en la sede de Gobierno.

El jefe policial indicó que en los cajones que llevaban había pagos, aportes y otros. “En los cajones se ha encontrado bastantes documentos de: pasajes, pagos, aportes en el Movimiento Al Socialismo y otros elementos, de las descripciones en el Órgano Electoral de los militantes del MAS”, sostuvo.