Deysi Choque, candidata a diputada por el MAS en las elecciones anuladas del 20 de octubre, ha sido detenida por la Policía luego de haber brindado una conferencia de prensa en su domicilio donde descartó cualquier vínculo con las muertes de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas.

Minutos antes de su detención, Choque aseguró que no tuvo ninguna participación en los enfrentamientos del 30 de octubre en Montero.

“Yo estuve ahí, mi rol era acompañar pero yo no he ido con el arma”, sostuvo Choque, quien además manifestó que se opuso cuando gente de su partido propuso desbloquear el puente de la Amistad en Montero, que se encontraba cerrado por personas que apoyaban el paro convocado por el Comité pro Santa Cruz.

Choque dijo desconocer si su hermano, que también es investigado, se encontraba en el puente el 30 de octubre. “Habrá que investigar, cuando llegamos había mucha gente y humareda, parecía Vietnam”, señaló.

La Policía trasladó a Choque hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero y posteriormente a dependencias de la Policía en Santa Cruz.

El pasado 30 de octubre se produjeron enfrentamientos en Montero, entre manifestantes que apoyaban el paro cívico y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Como consecuencia de estos hechos de violencia fallecieron Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, ambos por disparos de armas de fuego.