Ejerció como vocal, vicepresidente y presidente de la Corte Nacional Electoral entre 2004 y 2008. Antes de su designación era colaborador de organismos internacionales

25 de noviembre de 2019, 14:41 PM
25 de noviembre de 2019, 14:41 PM

La presidenta Jeanine Áñez designó a Salvador Romero como el delegado presidencial al Órgano Electoral Plurinacional. Es un profesional con una amplia experiencia en el ámbito electoral. 

Nacido en 1971, Romero obtuvo su bachillerato en el colegio Franco Boliviano de La Paz. Se formó en sociología política en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), luego de obtener su licenciatura estudió una maestría y un doctorado en esta misma institución.

Una publicación de Opinión de 2015 señala que Romero fue designado el 1995 por el entonces Congreso Nacional, ahora Asamblea Legislativa, como vocal de la Corte Departamental Electoral de La Paz, estuvo en el cargo hasta 1998.

Fue designado como vocal de la Corte Nacional Electoral en 2004. Ejerció como vicepresidente y presidente del organismo electoral entre 2006 y 2008, durante su gestión se eligió a los asambleístas que conformaron la Asamblea Constituyente.

Hasta antes de su designación fue colaborador de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Romero ha sido designado como vocal por la presidenta Áñez que promulgó la nueva ley de convocatoria a elecciones ayer domingo. Él junto a los vocales que designe la Asamblea Legislativa Plurinacional tienen el reto de llevar adelante las próximas elecciones nacionales en un plazo máximo de 120 días.

Tags