El Gobierno había informado que se facilitó la salida del país de Evaliz y Álvaro. Los dos herederos del expresidente partieron a Argentina, donde se encuentran bajo el cuidado de la futura administración de los Fernández

El Deber logo
25 de noviembre de 2019, 18:11 PM
25 de noviembre de 2019, 18:11 PM

El expresidente Evo Morales denunció en su cuenta en Twitter que efectivos de la Policía Boliviana “interrogaron” por 40 minutos a sus dos hijos, Evaliz y Álvaro, que el fin de semana abandonaron Bolivia con rumbo a Argentina.

“Denuncio que la Policía retuvo a mis hijos en el aeropuerto sometiéndolos a un interrogatorio de 40 minutos”, tuiteó la tarde de este lunes el exmandatario.

El sábado se conoció que ambos herederos de Morales salieron del territorio nacional desde el aeropuerto internacional de El Alto, con destino inicial a Lima y finalmente arribando a Bueno Aires.

“Por instrucciones de la señora presidenta, Jeanine Anez, dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada (ayer) abordaron un avión de Latam”, escribió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, agregando que “cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”.

Sin embargo, Evo señaló: “El gobierno de facto miente, afirmó que ayudó a salir de #Bolivia a mis hijos Evaliz y Álvaro, cuando en realidad les dificultó su salida” (sic).

Actualmente los jóvenes permanecen bajo el cuidado del futuro gobierno argentino de Alberto Fernández, con quién se reunieron tras su llegada.