Escucha esta nota aquí

La Cámara de Senadores recomendó al Gobierno Autónomo Departamental de Pando la gestión de recursos necesarios para la creación de una entidad de prevención y monitoreo de ríos y cuencas del Acre.

El objetivo de la minuta de comunicación, que hace la sugerencia, es evitar consecuencias por desastres naturales y cambios climáticos que afectan reiteradamente a la población, su patrimonio, producción agrícola y agropecuaria del Departamento.

Conoce más: "El Niño" ingresa a su fase madura y anticipan daños

El documento surge debido a que existe una gran cantidad de habitantes en los municipios cercanos a las orillas de los ríos Acre, Madre de Dios, Rio Beni, Manuripi, Tahuamanu y el Orthon, que sufrieron inundaciones con una mayor incidencia en las gestiones 2012 y 2015.

La idea es que se atienda el control y vigilancia permanente del crecimiento de las aguas, asimismo atienda las emergencias en casos de perturbaciones a consecuencia de fenómenos naturales, con la única finalidad de coadyuvar en tareas del Gobierno central y prevenir el deterioro económico y productivo de esa región.

Lee también: Declaran emergencia en Chuquisaca por "El Niño"