El evento se realizará este fin de semana en San José de Chiquitos. Plantarán 1.000 arbolitos

El Deber logo
29 de noviembre de 2019, 3:00 AM
29 de noviembre de 2019, 3:00 AM

La tercera versión del EcoRun, que se realizará este sábado y domingo en San José de Chiquitos, tendrá tres objetivos: promover el deporte y la vida saludable, arborizar las zonas afectadas por los incendios forestales y generar ingresos económicos a esa región a través del turismo, informó Rubens Barbery, presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), que organiza este evento junto con el Gobierno Municipal de San José.

En el aspecto deportivo, el EcoRun Corriendo por la Historia incluye carrera y caminata de tres distancias: 3k, 7k y 12 k, que están pensadas para que desde niños y personas de la tercera edad participen. Hay dos paquetes, el full y el eco, que buscan poner en valor la cultura viva de San José. Por ello, el paquete incluye pascanas en sitios gastronómicos e históricos, como La Tranquera, donde un escultor enseña cómo se tallan las máscaras de Los abuelos; El Telar de la familia Posiva y la Siesta del Posoka, donde se preparan horneados artesanales.

El EcoRun es la primera actividad en tierra josesana después de cuatro meses de incendios forestales y un mes de paros y conflicto social. “Queremos reactivar la economía, muy necesario en estos momentos”, dijo Barbery.

Sobre la reforestación, dijo que con los ingresos por cobro de inscripción se comprarán 1.000 arbolitos. Más información en www.cepad.org/ecorunsanjose

Tags