Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que ha instruido investigar al exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, tras las aseveraciones de Pedro Montenegro Paz que insinuó un vínculo del exjefe policial con el narcotráfico. 

“La denuncia que hace este señor Montenegro, que ha sido extraditado lamentablemente lo implica, y si lo implica tiene que haber una investigación profunda. He hablado con el comandante y he instruido que proceda a lo que tiene que hacer, investigar a los que tiene que investigar”, dijo Murillo.

Dávila fue mencionado en una carta que dejó Pedro Montenegro antes de ser extraditado a Brasil. 

Acusó al ex director de actuar en procura de “poder, extorsión para beneficio económico y pase libre para sus delitos”. Además, lo sindicó de ponerse a órdenes de un “tirano narco-gobierno”, en referencia al MAS, y que seguramente la DEA sabrá qué hacer con él. Murillo señaló que el Gobierno y la Policía no permitirán una sola mancha en la institución por el narcotráfico.

“He instruido que se tomen las acciones necesarias de acuerdo con el mensaje que ha dejado (Montenegro), porque claramente ha involucrado a personas, entonces se debe hacer una investigación”, recalcó. Dijo que hay otros 14 pedidos de extradición para otras personas, que estaban paralizadas y curiosamente no se habían viabilizados. / Erbol