Escucha esta nota aquí

La activista boliviana, Alejandra Serrate, llegó a México el 30 de noviembre para dar un ciclo de 12 charlas denominadas "Mitos y verdades de Evo Morales, la caída de una dictadura". Ayer, cuando le tocaba dar su primera intervención, la joven líder de la plataforma Resistencia Femenina fue vetada por los dueños del auditorio del Colegio de México. 

La organización del evento habló con los propietarios del lugar y, ellos, le dijeron que el tema de la charla era negativo para el presidente mexicano Andrés López Obrador y que por eso no era posible usar el auditorio. 

Después de ese percance, Serrate y la gente del Congreso Nacional Ciudadano (organizadores de la cita) decidieron que la charla se realice en una calle cercana al auditorio en el que se tenía previsto que sea. A decir de Serrate, asistieron unas 150 personas, entre bolivianos y mexicanos. 

Después del veto en el Colegio de México y su charla improvisada en la vía pública, Serrate dio una segunda conferencia en Cuernavaca, donde no tuvo percances. Según el cronograma, la última disertación será el 11 de diciembre, en el auditorio Centro Vita. 

Mira el video que publicó la activista en sus redes sociales:

Charla en Cuernavaca: