Ayer por la mañana fue visitado por el cónsul de Argentina y pasado el mediodía lo llevaron al penal

El Deber logo
3 de diciembre de 2019, 3:00 AM
3 de diciembre de 2019, 3:00 AM

Luego de tres semanas internado en el hospital Japonés, ayer a mediodía, el argentino Facundo Molares Schoenfeld, alias ‘comandante Camilo’, miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue trasladado a la cárcel de Palmasola por la Policía.

El sujeto fue cautelado el viernes por la noche en el hospital, donde admitió ser miembro del grupo irregular colombiano, dijo haber “participado en guerras” y que estuvo en los enfrentamientos en Montero en los que murieron Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra. El juez Róger Salvatierra determinó su detención preventiva en Palmasola una vez una junta médica aprueba su salida del nosocomio.

Ayer, por la mañana, el cónsul argentino, Roberto Dupuy, visitó al guerrillero en el hospital Japonés y dijo que logró conversar con él, que lo vio débil, pero que hablaba y que tenía cierto grado de lucidez.

“Estuvo en coma inducido y ahora está mejor, solo tengo palabras de gratitud al hospital”, dijo.

Explicó que el consulado habla con la familia de Molares para comunicarle cómo está y que, sobre el tema legal, el proceso debe seguir su curso. “(Molares) tiene un defensor de oficio y la familia busca un abogado particular o de Derechos Humanos, y se verá cómo sigue el proceso”, señaló el diplomático.

Tags